Máxima potencia y control con la gama de servomotores BG95 dPro Dunkermotoren

“Potencia de hasta 4000 W, eficiencia inmejorable con un control de velocidad, posición o par integrado”

Los servomotores brushless BG95 dPro de Dunkermotoren se utilizan mayoritariamente en aplicaciones mecatrónicas de la industria 4.0, especialmente para equipos AGV. Gracias a su potencia de salida de hasta 4000 W y sus diferentes interfaces de comunicación como Profinet, entre otras. Desde Alemania, la Selva Negra, Dunkermotoren ofrecen el software intuitivo para su fácil programación y puesta en marcha de estos equipos. 

La gama BG de Dunkermotoren:

Con más de 100.000 unidades vendidas, el BG 65 (S) de Dunkermotoren es probablemente el servomotor industrial DC más vendido con electrónica  completamente integrada.

En los últimos años la familia de motores BG se ha ampliado con nuevos modelos aumentando la potencia, las posibilidades de control integrada, (Control de velocidad, control de par, control de posición, encoders de alta resolución) y los interfaces de comunicación (CANopen Profibus, EtherCAT I/O).

Así el BG75 (x25 x50 x75) con 250 400 y 530 W de potencia nominal, en corriente continua (12,24,40 y 325 V) ha sido un éxito en el sector de la logística y la automatización industrial.

BG95 más potencia hasta 3.900 W de pico en corriente continua a baja tensión:

Desde 2018, ofrecemos el BG95 en dos formatos (BG95x40) y BG95x80 alcanzando potencias nominales de 700 y 1100 W y potencias de Pico hasta de 3.900 W siempre en corriente continua a baja tensión (12,24, 48, 60 V).

Con la electrónica de control integrada dPro, con control de  par y velocidad, y con un encoder de alta resolución integrado mejorando el controlde posición, ofrece además varias interfaces de comunicación:  CANopen y Profinet. Asimismo, como en toda la gama de Dunkermotoren, este nuevo modelo también tiene un diseño modular, incorporando un nuevo freno el E600 con un par de frenada de 7 Nm y el reductor planetario en 2 etapas, PLG95 HP que puede dar 150 Nm en movimiento continuo,  300 Nm en aceleración y 450 Nm de par en parada de emergencia.

Es una excelente solución para AGV para cargas muy pesadas, y gracias a sus prestaciones, el modelo BG95 fue nominado para el BEST INDUSTRY award de la revista MaschinenMarkt en Alemania.

Te invitamos a conocer el nuestra gama de servomotores brushless con electrónica integrada BG de Dunkermotoren: 

Ideales para:

Descubre el catálogo de la gama BG de Dunkermotoren

Contacta con el especialista en servomotores BG de Dunkermotoren

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos