FHB - laboratorio

Sistemas de accionamiento FAULHABER para el sector médico y de laboratorio

“Faulhaber desarrolla componentes clave como son los sistemas de accionamiento con altos estándares de calidad”

El coronavirus COVID-19 ha aparecido de repente en nuestras vidas provocando graves consecuencias de salud a la población mundial y un cambio importante en nuestras rutinas diarias. Al mismo tiempo tanto los laboratorios como sus capacidades de diagnóstico y análisis de muestras están siendo creados y ampliados para permitir que los tests de diagnóstico sean analizados de forma más rápida. También es un factor importante la protección de las personas que están graves luchando por sus vidas en los hospitales proporcionándoles equipos médicos con funcionamiento preciso y seguro, como los respiradores artificiales.

Para estos casos tan importantes de desarrollo de equipos que sostienen la vida, Faulhaber desarrolla y entrega componentes clave como son los sistemas de accionamiento con altos estándares de calidad en las normativas EN ISO 9001 y 14001, incluyendo además el certificado especial para fabricar equipos médicos con la normativa EN ISO 13485. 

Respiradores Artificiales

La necesidad de los respiradores artificiales se ha incrementado muy rápidamente en poco tiempo, no solo en los casos no-invasivos de soporte a la respiración sino también en los casos invasivos mediante intubación en los que el paciente está crítico en UCI y sedado. 

Los aspectos importantes para los fabricantes de respiradores artificiales son el control de la velocidad, el bajo nivel de vibraciones, además de la seguridad y un bajo mantenimiento que juegan un rol decisivo para el control del aire. Los accionamientos de Faulhaber son ideales para cumplir todas estas condiciones.  

Automatización de laboratorio

Para luchar contra el COVID-19 es un factor importante el desarrollo de pruebas de test de diagnóstico y su análisis de forma rápida en laboratorios. 

En los equipos de análisis de laboratorio se necesitan muy a menudo pequeños servomotores con posicionamiento lateral y rotacional con una alta precisión y dinámica. Los motores DC de Faulhaber con encoder integrado satisfacen de forma óptima las altas demandas durante el uso continuo en laboratorios de análisis y tests médicos.

Descubre nuestra gama de productos Faulhaber:

Obtén más información:

Descarga el catálogo especial COVID-19 de Faulhaber

Contacta con nuestro especialista en aplicaciones médicas

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º