La serie BG de Dunkermotoren se une a ODVA para la integración de Ethernet/IP

La serie BG de Dunkermotoren se une a ODVA para la integración de Ethernet/IP

“Dunkermotoren se ha unido a la organización de desarrollo de estándares ODVA para garantizar la integración de sus drives para el Ethernet/IP”

Actualmente, muchas aplicaciones en máquinas industriales se comunican en tiempo real a través de interfaces de Ethernet Industrial. Por este motivo, desde el principio, Dunkermotoren amplió su serie BG para incluir las interfaces PROFINET y EtherCAT. 

Este año, Ethernet/IP se añadirá como tercera interfaz para integrar los motores de forma más flexible en diferentes entornos de bus. Los motores se pueden integrar completamente en el software Studio5000 para garantizar una puesta en marcha fácil, así como una programación de los drives ágil.

Dunkermotoren se ha unido este 2021 a la ODVA, organización de desarrollo de estándares comprometida con las empresas líder de automatización industrial. Con esta unión, Dunkermotoren garantiza la integración de sus drives para el Ethernet/IP y se asegura de que cumplen con la especificación oficial.

Nuevas interfaces de Dunkermotoren:
BGE 5510 dPro dunkermotoren

Además de la fácil integración de sus drives, Dunkermotoren ya está planificando nuevas etapas de expansión de la interfaz Ethernet/IP, como CIP-Motion o CIP-Safety. Estas interfaces se introducirán gradualmente según las necesidades del cliente.

A partir del Q2/2021, Ethernet/IP estará disponible para las series BG 66 dPro, BG 75 dPro y BG 95 dPro. Así como, para la electrónica de control externa BGE 5510 dPro. 

En un futuro, los clientes de Dunkermotoren podrán utilizar las ventajas de Ethernet/IP para todas las tareas de los drives en el rango de potencia de 20W a 1100W nominal y 3900W de pico.

Elmeq y Dunkermotoren, eficiencia energética, modularidad y calidad:

En Elmeq Motion y Dunkermotoren, somos especialistas en proponer soluciones mecatrónicas de precisión para la industria 4.0. Cuando se tiene una relación de más de 30 años de trabajo en común, todo es más fácil: se crean automatismos de trabajo, excelentes relaciones y objetivos compartidos. Dunkermotoren es nuestro socio para los proyectos más ambiciosos de automatización industrial y logística, transporte, control de accesos y energía.

Consulta las últimas novedades de Dunkermotoren que encontrarás en nuestro blog:
Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos