DKM - Bg motor - medical

Motor brushless BG de Dunkermotoren para sistemas de elevación para pacientes

“Los motores Brushless BG tienen una elevada potencia y eficiencia eléctrica para mover y maniobrar a los pacientes usando sistemas de elevación para pacientes”

Cada vez es más importante poder trabajar y mover a los pacientes de manera más ágil y al mismo tiempo disminuir la carga de trabajo del personal.

Una gran parte de estas tareas diarias se pueden complementar y simplificar mediante aplicaciones automatizadas. Es el caso de los sistemas de elevación para pacientes. Estos sistemas automatizados, permiten gestionar varios movimientos del paciente y disminuir la carga de trabajo del sanitario.

Además de los sistemas de elevación para pacientes permanentes, existen sistemas móviles. Estas soluciones portátiles se pueden desplegar de forma flexible a través de un sistema de rail, lo que permite utilizarlas en una gran variedad de espacios. La flexibilidad hace que los elevadores de carga portátiles sean soluciones económicas para el cuidado del paciente.

Pueden soportar hasta 500k y proporcionan máxima seguridad para el paciente:

Los movimientos de elevación se realizan mediante motores eléctricos. Estos motores de elevación pueden soportar cargas de hasta 250 kg. Y, los sistemas con dos motores de elevación alcanzan incluso una carga de elevación de hasta 500 kg.

Un freno adicional garantiza una posición segura y, por tanto, evita que el paciente se deslice o se mueva. La velocidad se controla con un controlador de velocidad. Movimientos manuales y electrónica de emergencia también forman parte de estos sistemas. Por lo tanto, se cumplen todos los requisitos de seguridad.

Los motores de Dunkermotoren se utilizan, en parte, para la automatización de los sistemas de elevación para pacientes. Y, para estas aplicaciones, Dunkermotoren ofrece la opción entre una variante más económica en forma de motor brushed DC (GR Motor) o una variante muy duradera con posibilidad de control integrado en forma de motor brushless DC (BG Motor).

Ventajas del motor Brushless BG:

Una de las ventajas de estos motores es que son silenciosos, fiables, sin mantenimiento y, por lo tanto, son ideales para su uso en pacientes. Así como son ideales para soluciones alimentadas por batería, ya que los motores ofrecen una elevada densidad de potencia y cubren un amplio rango de voltaje.

Y, gracias a la electrónica integrada, se necesita muy poco espacio para la instalación, se ahorran componentes adicionales y se reduce la cantidad de cableado. Las interfaces de comunicación como CANopen, PROFINET, EtherCAT o Ethernet IP permiten controlar los motores e intercambiar datos en tiempo real. Esto hace que los motores sean ideales para aplicaciones en red (IoMT).

Al integrar los dos tipos de motor en el sistema modular de Dunkermotoren, son posibles innumerables variantes de accionamiento. Ya sea el motor GR o BG – ambos pueden combinarse con reductores planetarios o angulares y complementarse con frenos, encoders o electrónica externa o integrada para el caso de los motores brushless.

Dunkermotoren está presente en muchas áreas de automatización de la tecnología médica ya que diseña soluciones de movimiento flexibles, fiables, con poco ruido y sin mantenimiento.

Para más información sobre los productos de Dunkermotoren consúltanos con nuestros especialistas.

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos