Dunkermotoren: Mejorando el sistema de tracción para los procesos de la intralogística

Dunkermotoren: Mejorando el sistema de tracción para los procesos de la intralogística

“Motores Brushless de Dunkermotoren para el sistema de tracción para la intralogística, potencia de salida máxima de 3900 W a una tensión de alimentación máxima de 60 VCC”

La intralogística, un sector al alza

La intralogística es un sector que  va al alza y es poco probable que esto cambie en un futuro cercano. Además, aún no se puede estimar hasta qué punto la crisis de Covid-19 dará un impulso adicional a esta tendencia. Pero, sin duda influirá en el mercado y posiblemente creará nuevos mercados de ventas.

Dunkermotoren también ha experimentado un fuerte crecimiento en este sector en los últimos años. No sólo han aumentado las cifras de ventas, sino que las características de los clientes también han cambiado en términos de velocidad, aceleración, peso que se va a transportar, inteligencia y seguridad.

Con el BG 95 dPro, Dunkermotoren cuenta con un nuevo motor que cumple con los requisitos mencionados anteriormente. Con una potencia de salida máxima de 3900 W a una tensión de alimentación máxima de 60 VCC, ha cuadruplicado la potencia de salida.

Nuevos controladores de Dunkermotoren
BG95 rueda agv dunkermotoren

Al mismo tiempo, Dunkermotoren ha desarrollado una nueva generación de controladores para motores brushless, que se utiliza por primera vez en el BG 95 dPro. Para las variantes de motor BG 75, BG 66 y BG 45, la conversión a la nueva generación también está en fase de implementación. Con la plataforma Motor Control, los clientes pueden configurar el sistema electrónico de control con características específicas y adaptarlas a las necesidades de la aplicación.

Las interfaces de bus y Ethernet están integradas en el motor, lo que significa que no se necesita ninguna unidad de control externa. Esto ahorra espacio en las instalacionesy permite una puesta en marcha sencilla con la herramienta Drive Assistant.

Además de la conocida interfaz de comunicación CANopen, también están disponibles PROFINET (clases de aplicación PROFIdrive 1 y 4), EtherCAT (relojes distribuidos) y futuras Ethernet/IP.

Como anteriormente, los parámetros del motor (corriente, temperatura, etc.) se pueden consultar cíclicamente durante el funcionamiento. Los nuevos motores cuentan, entre otras cosas, con una placa de identificación electrónica, un contador de horas de funcionamiento, sincronismo de ciclo y la opción de programación libre. La rigidez dieléctrica de los componentes electrónicos del motor se ha mejorado para que las tensiones de carga de la batería ya no dañen el motor.

Electrónica integrada con funcionalidad STO
BG 65S E90 NG500 dunkermotoren

Para no descuidar la seguridad, la electrónica de control integrada estará disponible en un futuro de forma opcional con la funcionalidad STO. Además, los clientes de Dunkermotoren también pueden utilizar soluciones externas. El BGE 5510 dPro es el primer sistema electrónico de control basado en la plataforma de control del motor y admite todas las interfaces Ethernet y de bus comunes. Con el BGE 5510 dPro, se pueden controlar motores de hasta aproximadamente 250W.

La plataforma Motor Control y las interfaces proporcionadas constituyen la base perfecta para la conexión IIoT de nuestras unidades en el Smart Warehouse. 

Paralelamente a la incorporación del sistema modular y de la gama de motores, Dunkermotoren ha añadido el eje del reductor a las versiones de la unidad de engranajes existente. Los ejes de los reductores de las series NG 250 y NG 500 se utilizan en el sistema de tracción. La transmisión está diseñada de tal forma que se pueda lograr una capacidad de carga máxima de 500 kg.

Los motores inteligentes de Dunkermotoren se utilizan, por ejemplo, en lanzaderas, AGVs, sistemas de clasificación y almacenamiento. Por ejemplo, los motores de la serie BG 95 dPro se utilizan para robots en supermercados en línea, o motores de la serie BG 75 en centros logísticos para la clasificación de paquetes. 

Elmeq y Dunkermotoren, eficiencia energética, modularidad y calidad:

En Elmeq Motion y Dunkermotoren, somos especialistas en proponer soluciones mecatrónicas de precisión para la intralogística. Cuando se tiene una relación de más de 30 años de trabajo en común, todo es más fácil: se crean automatismos de trabajo, excelentes relaciones y objetivos compartidos. Dunkermotoren es nuestro socio para los proyectos más ambiciosos de automatización industrial y logística, transporte, control de accesos y energía.

Descubre las últimas novedades de Dunkermotoren que encontrarás en nuestro blog:
Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º