AMC

Tendencias y novedades de los servomotores de Advanced Motion Controls para este 2021

“Las últimas tendencias y novedades sobre los amplificadores electrónicos de Advanced Motion Controls”

¿Qué impulsa la innovación en los servomotores?

Durante los últimos años y también continuará en el 2021, son muchos los factores determinantes para las nuevas innovaciones en servomotores. Es el caso de la robótica móvil, los vehículos guiados automatizados (AGV), los robots móviles autónomos (AMR) y los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (AS/RS).

Estos robots móviles se pueden encontrar en almacenes con gestión de pedidos automatizada como Amazon y Walmart. Así como en otras grandes empresas y municipios que necesitan almacenar y recuperar grandes cantidades de piezas, componentes y productos.

¿Dónde está mejorando la tecnología de servomotores?

Desde que se inventó el primer servomotor, los diseñadores han estado intentando hacerlos más pequeños y potentes. Esto es aún más importante hoy en día debido al crecimiento de las aplicaciones móviles.

Además, contra más pequeños, tienen más potencia.  Los servomotores de mayor potencia pueden empujar robots más grandes, hacerlos ir más rápido y permitirles transportar cargas más pesadas.

En 2021, Advanced Motion Controls mantiene esta tendencia ampliando el voltaje de funcionamiento y aumentando la corriente. También han añadido nuevas funciones para aumentar el rendimiento y la facilidad de uso.

Tendencias de Advanced Motion Controls este 2021:

Modelo micro-sized FlexPro

El modelo se servomotor FlexPro de tamaño reducido mide 38mm x 25mm x 16mm. Lo que significa que se pueden colocar cuatro de ellos en el tamaño de una tarjeta de visita.

Nuevo modelos mini-sized FlexPro

Este año introducirán el diseño “mini”. Este modelo aumentará ligeramente el tamaño físico, pero a la vez, se espera que la corriente se duplique aproximadamente en cada nivel de voltaje.

Nuevos factores de forma y más potencia

Este año añadirán los factores de forma “montaje en panel” y “montaje M/V” a la oferta de FlexPro. Ambos, tendrán cubiertas protectoras e incorporarán conectores y enchufes más grandes para facilitar la instalación. Cosa que en los de estilo abierto no ofrecían protección.

Las opciones de montaje “plano” o en el “lomo” estarán disponibles en la versión de montaje en panel.

Entorno ampliado

Los productos de entorno ampliado desempeñan un papel importante en la línea de productos de Advanced Motion Controls. Ya que, aumentan la tenacidad y ofrecen más opciones para trabajar en entornos hostiles.

Los servomotores multieje

Este año empaquetarán las unidades FlexPro como productos multieje y los pondrán a disposición como estándares. Serán esencialmente varias unidades FlexPro individuales montadas en una sola PCB con una potencia e interfaz comunes.

Más apoyo a la retroalimentación

Este año Advanced Motion Controls añadirá más apoyo a la retroalimentación a Tamagawa, Panasonic/Nikon y SSI.

Más soporte para redes

Siempre están desarrollando nuevos buses de red más rápidos, seguros y con menor latencia. Este año Ethernet/IP se añadirá a su oferta de productos estándar.

Herramientas de ajuste

Sus servomotores se controlan con tres bucles anidados: El bucle de corriente, el bucle de velocidad y el bucle de posición. Dependiendo de la aplicación en cualquier lugar desde uno, dos o los tres bucles necesitan ser ajustados. Por este motivo, se plantean automatizar el proceso de ajuste.

Personalización

Ofrecen modificaciones de productos estándar, así como soluciones totalmente personalizadas.

Los servomotores de AMC son equipos ideales para:

Cómo puedes ver Advanced Motion Controls tiene distintas novedades y tendencias en servomotores para este año. Para más información contacta con los especialistas de Electrónica de control de Elmeq motion.

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos