DKM - BG95 DPRO

Dunkermoteren el primero en utilizar PROFINET y PROFIDRIVE integrado en el motor

“PROFINET y PROFIDRIVE simplifican significativamente la puesta en marcha en comparación con tecnologías anteriores”

¿Cómo será el futuro de la tecnología de las comunicación industrial ?

Actualmente hay diferentes opiniones de expertos sobre el futuro, pero hay opiniones unánimes:

1. El desarrollo de Ethernet Industrial (IP) continuará sin cesar.

2. La automatización será más transparente porque los componentes pueden proporcionar mucho más y mejores datos.

Características de la tecnología PROFINET y PRODRIVE que utiliza Dunkermotoren:

PROFINET es rápido, transparente y orientado al futuro. Por lo tanto, no es sorprendente que Dunkermoteren, como fabricante de motores con electrónica integrada, esté haciendo uso de esta tecnología.

Es precisamente con PROFINET que Dunkermotoren demuestra su fuerza. La comunicación completa de PROFINET está integrada en la carcasa del motor. Esto elimina la necesidad de puertas de enlace costosas. Además, en esta tecnología, la comunicación sincrónica es posible. Incluso PROFIdrive, con clases de aplicación 1 a 4, se ha implementado y ofrece, por ejemplo, el funcionamiento sincrónico de varios ejes. Dunkermotoren es el primer fabricante en ofrecer la clase de aplicación 4 completamente integrada en el motor.

PROFIDRIVE es un perfil de accionamiento que simplifica significativamente la puesta en marcha en comparación con tecnologías anteriores. El tedioso ajuste de parámetros individuales y la programación de secuencias son cosa del pasado. Las unidades se integran simplemente en el entorno de configuración y están listas para funcionar inmediatamente.

En los sistemas PROFINET sin los propios comandos Quickstart de PROFIdrive Dunker garantizan una puesta en marcha rápida. Varios comandos se combinan en uno, los programas de secuencia se reducen al mínimo.

PROFINET es mucho más que el simple cambio de comunicación de bus de campo a comunicación basada en Ethernet. PROFINET hace que cada componente sea transparente, debido a que la transmisión de grandes cantidades de datos no afecta a los datos de proceso altamente sincrónicos. Todos los componentes de una red PROFINET pueden ser analizados y monitoreados en cualquier momento. La capacidad OPC UA de PROFINET está prácticamente en la puerta de entrada al universo IoT.

Dunkermoteren puede integrarse fácilmente en este mundo como un solución de motor integrada y descentralizada. Por ejemplo, con el BG 95 dPro PN o con un controlador de motor externo, como la electrónica de control BGE 5510 dPro PN.

Así como, si se requieren funciones especiales de seguridad, por ejemplo, SLS o SSM, o si se utiliza un controlador Siemens los controladores DE MICRO-ACCIONAMIENTO SIMATIC también pueden usarse junto con una gama especialmente adaptada de soluciones de motor Dunkermotoren.

Los componentes se pueden montar al mismo tiempo

Además de la interfaz de comunicación, el motor incluye la etapa de salida completa, el encoder y el controlador, incluida la supervisión dinámica del motor. Por lo tanto, los componentes mecánicos también se pueden montar al mismo tiempo. De esta manera, se proporciona unidades de accionamiento completas que consisten en motor, reductores, freno y /o cilindros lineales ya integrados.

Conectar, integrar, proyectar y luego producir nunca ha sido tan fácil. Para la puesta en marcha, está disponible la herramienta de puesta en marcha “Drive Assistant 5”. Esta herramienta, establece contacto con el motor a través de la conexión Ethernet. “Vamos a conectar” – descripciones especiales paso a paso de la puesta en marcha aclaran los detalles finales.

Certificación estricta de Dunkermotoren

La estricta certificación PROFINET es una garantía para un buen funcionamiento. Con esto, Dunkermotoren quiere asegurarse de que la unidad funciona sin fallos durante toda su vida útil.

En este punto se permite un pronóstico: La combinación de PROFINET y PROFIdrive, clase de aplicación 4 completamente integrada en accionamientos establecerá estándares. Como tantas veces antes, la tecnología Dunkermoteren servirá como modelo para productos de otros fabricantes. BG 95 dPro y BG 66 dPro PROFINET ya están disponibles. El BG 75 dPro PN estará disponible en el 2021.

¡Elmeq pasión por la mecatrónica! Si necesitas información de los productos Dunkermotoren, contacta con nuestros especialistas.

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos