Husillos lineales Haydon Kerk

El Robot Xenex con husillo lineal Haydon Kerk ideal para desinfectar hospitales

“Los husillos lineales de HKP incorporan la nueva tuerca patentada que disminuye el ruido y la vibración”

El robot Xenex equipado con husillos lineales de Haydon Kerk utiliza la luz ultravioleta para desinfectar y esterilizar los alrededores. Consiguiendo así, reducir los ratios de infección entre el 50% y el 100%

El sistema lineal carril guía dual de Haydon Kerk mueve la luz UV a medida que asciende y desciende fuera del robot. La aplicación requiere soportar un movimiento de 9kg con margen de seguridad hasta 18kg.

Las sobrecargadas son propensas a vibraciones, ruido y deflexión. La aplicación requiere un empuje alto al tiempo que mantiene un movimiento suave y una velocidad controlada. Además, la unidad necesita ser modular para que su uso sea los más sencillo posible.

Las ventajas de los husillos lineales Haydon Kerk

Este robot de Haydon Kerk Pittman creado específicamente para el sector médico tiene una serie de ventajas:

  • Velocidad de movimiento suave y controlada
  • Reduce el ruido y vibración con una tuerca centralizadora patentada
  • Soporta una carga superpuesta hasta 40 libras
  • Tiene una amplia variedad de opciones de plomo
  • Su instalación es sencilla y económica gracias a la solución prealineada y llave en giro
  • Sistema personalizable
Un único montaje para un óptimo soporte de carga y velocidad

HKP ha diseñado específicamente el nuevo carril guía dual para el Robot Xenex y así poder tener la máxima funcionalidad. Este nuevo diseño proporciona un único ensamblaje en un lado de la luz UV, eliminando así, la necesidad de separar los dos montajes. Un solo ensamblaje es más robusto y no requiere alineamiento. El largo catálogo de opciones de HKP proporciona una combinación óptima de soporte de carga y velocidad.

En este diseño, una rosca demasiado gruesa requeriría que el sistema mantuviese su posición utilizando corriente de retención en el motor. Y, por el contrario, una rosca demasiada fina no cumpliría con el perfil de movimiento deseado de Xenex. Por este motivo, HKP pudo seleccionar el tamaño de rosca y el plomo ideales para cumplir con los requisitos de movimiento y carga de Xenex.

En este tipo de herramientas, las sobrecargas son propensas tanto a la vibración como al ruido. Para reducir ambos, HKP emplea el nuevo centralizador patentado. Este aplica luz y una presión constante al diámetro exterior del tornillo de plomo. Esta presión crea un efecto damping al tiempo que mantiene una velocidad de la rosca baja. El centralizador se puede añadir tanto a las tuercas de rueda libre como a las tuercas anti-backlash.

Por último, HKP añadió características adicionales para el aislamiento eléctrico. Cómo, por ejemplo, el revestimiento de teflón personalizado y orificios roscados para acomodar una conexión de cable de conexión a tierra entre el carril guía dual y el bastidor del robot Xenex.

Una solución única para desinfectar hospitales

El montaje del robot es económico, resistente y puede mantener un significativo movimiento de sobrecarga sin utilizar el husillo de bolas caras. Se trata de una solución única y personalizada como resultado de un cuidadoso análisis de la carga, la longitud del movimiento, la resolución requerida y la velocidad deseada. Esta solución también simplifica la fabricación inicial del robot Xenex y su utilización en el campo médico.

“Fiable, larga vida útil, económico, fuerte soporte de carga y suave y controlado movimiento”

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos