Motores Brushed DC de Dunkermotoren: más eficacia contra la corrosión

Mejora en los motores DC imanes permanentes Dunkermotoren

”La gama de motores DC de imanes permanentes Dunkermotoren sigue aumentando sus prestaciones: 10% más de par nominal y cambios en la carcasa, solución ideal para el sector del transporte y de alimentación”

En el año 2019 Dunkermotoren empezó la mejora en las prestaciones de la serie de motores GR 80, con un nuevo Housing, y seguirá en breve con los motores GR 42, GR 53 y GR 63.

¿Cuáles son las mejoras y ventajas que ofrecen los nuevos motores DC de imanes permanentes de Dunkermotoren?
  • 10% mayor de par
  • Mayor potencia
  • Más eficacia contra la corrosión
  • Ideales para el sector ferroviario y en las áreas de higiene del sector de la alimentación
¿Cuáles han sido los cambios introducidos?

Se ha cambiado la carcasa galvanizada de color plata por una carcasa de revestimiento negro con revestimiento KTL (inmersión catódica) que consigue un aumento del rendimiento sin cambiar la curva del motor, tan sólo se desplaza el punto nominal. Por lo tanto, es posible un par mayor. Y, gracias a esto, la potencia nominal de salida aumenta.

Además Los motores GR 80 que utilizaban el revestimiento galvánico no podían cumplir los requisitos de la industria ferroviaria para la protección contra la corrosión y los requisitos de higiene de la industria alimentaria. Así pues con este cambio en la carcasa, se han conseguido dos objetivos: Aumentar el par nominal ,y estandarizar los motores DC a los requisitos de la industria alimentaria ( limpieza e higiene ) y de de la industria ferroviaria.

Protección contra la corrosión

El motor Brushed GR80x40 ha superado la prueba de pulverización con sal durante 192 horas conforme a DIN EN ISO 9227. cubriendo todos los requisitos para la protección contra la corrosión en las áreas de higiene de la industria alimentaria.

Todos los motores GR con tensiones nominales ≤ 60V se ven afectados por el cambio. Pero, cabe destacar que el cambio será neutral en cuanto a costes para los clientes de Dunkermotoren.

Modularidad:

Esta nueva gama, sigue ofreciendo toda las posibilidades de la gama de Dunkermotoren, ofreciendo reductores de velocidad, frenos y encoders.

Personalización adaptación:

Personalización elmeq

Si vas a iniciar un nuevo proyecto, en el sector ferroviario o del sector alimentación (máquinas de envasado, packaging, dosificación, etiquetado) ponte en contacto con el equipo de ingenieros e ingenieras de Elmeq. Ellos podrán asesorarte en la elección del motor, además de ayudarte en la industrialización, con soluciones de conexionado “plug&play ” y adaptaciones mecánicas / eléctricas del motorreductor.

Consulta otros productos de Dunkermotoren:

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos