BOSCH - catalogo motores eléctricos

Los motores eléctricos Bosch, soluciones para el sector industrial y la agricultura

“La gama de motores eléctricos de Bosch diseñados para uso en el sector de la automoción, son además soluciones ideales para el sector industrial y la agricultura”

Los motores eléctricos Bosch con transmisión proporcionan soluciones adecuadas para casi todas las aplicaciones. Proporcionan una amplia gama de rendimiento y son muy versátiles en su aplicación. La nueva generación de motores de ajuste de Bosch tiene un diseño compacto en términos de espacio, de instalación y peso. Además de esto, se caracterizan por el poco ruido y la robustez.

Bosch es un líder global en desarrollo y fabricación de tecnología de automoción que ha demostrado su eficacia en relación con aplicaciones móviles. 

Los motores eléctricos de Bosch son la solución para muchas aplicaciones, y no solo para el sector de la automoción.  Sus ventajas son evidentes de forma inmediata, como la calidad, la fiabilidad y los precios competitivos. 

Como uno de los mayores fabricantes de motores eléctricos de Europa, Bosch ofrece a sus clientes una amplia gama de productos que incluyen motores Brushless DC y motores DC. Los motores eléctricos Bosch se han desarrollado para el sector de la automoción e instalados en automóviles y vehículos comerciales como unidades para sistemas de barrido, refrigeración del motor y aire acondicionado del habitáculo. Así como para el ajuste de ventanas, techos deslizantes y asientos.

Descarga el catálogo de Bosch para 2021-2022:

Los motores eléctricos Bosch a los que se hace referencia este catálogo son motores DC con Magneto excitación permanente. Destacan por su excelente relación potencia/peso, su amplio rango de trabajo y su extraordinaria flexibilidad para adaptarse a diferentes requisitos y situaciones de instalación. Además, se caracterizan por su funcionamiento silencioso y su robustez.

Motores eléctricos ideales para la agricultura y el sector industrial

Motores DC con transmisión

Los motores eléctricos Bosch con transmisión proporcionan soluciones adecuadas para casi todas las aplicaciones. Proporcionan una amplia gama de rendimiento y son muy versátiles en su aplicación. La nueva generación de motores de ajuste de Bosch tiene un diseño compacto en términos de espacio, de instalación y peso. Además de esto, se caracterizan por el poco ruido y la robustez.

La velocidad se puede regular fácilmente cambiando el voltaje. La dirección de rotación se puede invertir cambiando sobre +/–.

Ejemplos de aplicación:

  • Tecnología de automoción: Posicionamiento de la trampilla para el control de climatización, dosificación de aire y distribución, motores de limpiaparabrisas, motores de elevalunas eléctricos, motores de ajuste de asientos, motores de ajuste.
  • Aplicaciones industriales: motores de puertas de garaje y control de acceso, Sembradoras pulverizadores y maquinaria agrícola, sistemas de tensión de las etiquetas en máquinas de etiquetado, movimientos de posicionamiento simple en equipos de laboratorio, sistemas de apertura y cierre de válvulas y sistemas de climatización.
Motores DC sin transmisión

Los motores DC de Bosch sin transmisión son motores de CC de imanes permanentes desarrollados para su uso en vehículos de motor. Destacan por su excelente relación potencia/peso y su amplia gama de trabajos en diferentes requisitos y situaciones de instalación.

Los motores eléctricos Bosch sin transmisión se utilizan normalmente para dispositivos de calefacción o aire acondicionado o para el ajuste del asiento eléctrico. La posición de instalación puede variar arbitrariamente de horizontal a vertical. Los motores eléctricos Bosch sin transmisión también son la solución adecuada para muchas aplicaciones fuera del automóvil.

Ejemplos de aplicación:

  • Tecnología de automoción: Ventiladores de calefacción y aire acondicionado, refrigeración del motor y ajuste del asiento eléctrico.
  • Aplicaciones industriales: Ciclomotores eléctricos, ventilación doméstica, electrodomésticos, máquinas de barrido y mucho más.
 Sopladores y ventiladores con motores de DC

Bosch ofrece una amplia gama de productos de refrigeración de motores y ventiladores para cada gama de producción. Su gama de ventiladores consta de ventiladores de aspiración de una o varias etapas o de presión. El rango de suministro incluye ventiladores radiales y axiales para 12V y 24V. Los ventiladores están diseñados para el modo de funcionamiento S1 (funcionamiento continuo).

Los módulos están disponibles con motores tipo escobillas o como motores sin escobillas. El diseño compacto de los módulos significa que se pueden instalar fácilmente en áreas donde el espacio es escaso.

Ejemplos de aplicación:

  • Aplicaciones automotrices: Calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración del motor y sopladores.
  • Aplicaciones industriales: Ventilación en tractores, trenes, o sistemas de domótica.
Bombas sin escobillas

El estator y los componentes electrónicos están completamente separados mecánicamente del rotor en la carcasa seca del motor. La electrónica y el devanado del estator generan un campo magnético eléctrico alterno, que a su vez impulsa el rotor. El rotor, como parte de la rueda de la bomba, se encuentra en el alojamiento de la bomba independiente, por lo que el refrigerante no puede entrar en contacto con el sistema electrónico.

Ejemplos de aplicación:

Para aplicaciones versátiles, Bosch ofrece bombas de agua auxiliares con motores conmutados electrónicamente:

  • Circuito calefactor
  • Calentador auxiliar
  • Refrigeración del aire de sobrealimentación, del generador, el turbocompresor y del combustible
  • Además, se puede utilizar en la refrigeración posterior al funcionamiento de los motores de combustión
  • Gestión térmica de los vehículos eléctricos
  • Batería y refrigeración electrónica
Válvulas electromagnéticas

Las válvulas electromagnéticas son unidades de control que, cuando están energizadas eléctricamente o desenergizadas, se apagan o permiten el flujo de fluido. El actuador adopta la forma de un electroimán. Cuando se activa, se acumula un campo magnético que tira de un émbolo o un inducido pivotante contra la acción de un resorte.

Para más información contacta con los especialistas de Electrónica de Elmeq motion.

Elmeq Motion y Bosch:
Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º