DKM - Seguridad funcional STO

Los servomotores Dunkermotoren ofrecen Seguridad funcional STO

“Toda la gama de motores con electrónica integrada y los controladores externos con funcionalidad dPro de Dunkermotoren pueden integrarse completamente con STO

La constante evolución hacia el camino de la industria 4.0, significa mejorar en las partes más sustanciales de los sistemas mecatrónicos que conforman un proceso de producción, donde la eficiencia, comunicación y rapidez juegan un papel muy relevante. Asimismo, deben llevar inherente una parte sustancial de seguridad funcional, en caso de paradas de emergencia y evitar así cualquier riesgo hacia las personas y equipos. Hoy en día, la seguridad en las máquinas está 100% garantizada incluso trabajando conjuntamente con robots de dimensiones considerables o con sistemas de transporte automático sin conductor. Pero todo ello es posible gracias a la seguridad funcional, en este caso a una de ellas como es el STO (Safe Torque Off).

Seguridad funcional STO en la gama de servomotores

Safe Torque Off (STO) es el estado en el cual el motor ya no recibe suministro de potencia por parte del servo accionamiento (es decir, está libre de par y fuerza), la fuente de alimentación del servo accionamiento se corta con seguridad. De esta forma, el servo accionamiento no puede generar ningún par, ni tampoco ningún movimiento potencialmente peligroso. Se usa para prevenir rotaciones del motor inesperadas/no deseadas en el caso de parada de emergencia, sin eliminar tensión en drive. Se consigue de esta forma:

– Garantiza que el motor no genere ningún par ni velocidad.

– Rearme de la máquina más rápido

– Ahorro en otros equipos de protección (instalación, testeo, mantenimiento)

– Integrado en el mismo driver

Tanto en los equipos actuales como los que están en desarrollo de la gama Dunkermotoren, disponen y dispondrán de los requisitos para cumplir la seguridad funcional gracias a la implementación de la función STO. Todos los motores y controladores externos con funcionalidad dPro pueden integrarse completamente con STO (Safe Torque Off). En combinación con protocolos de comunicación Industrial Ethernet, STO se convierte en estándar, conservando el mismo tamaño. 

Los circuitos electrónicos totalmente integrados de Dunkermotoren garantizan que los motores se conmuten de forma fiable y sin par, de acuerdo con las normas pertinentes cuando sea necesario. Por lo tanto, se logra un alto grado de seguridad con un alto grado de eficiencia.

Descubre la gama de Dunkermotoren con seguridad funcional STO
Equipos ideales para:

Descarga el catálogo de motores BG con electrónica integrada

Contacta con nuestro especialista en servomotores BG y electrónica de Dunkermotoren

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º