Personalizar un Servo Drive de AMC para tu proyecto

Cuando debes personalizar un Servo Drive de AMC para tu proyecto

“Encontrar un Servo drive estándar que se adapte a las necesidades de tu proyecto puede ser difícil, a veces la mejor alternativa es utilizar un Servo Drive personalizado”

Razones por las que necesitas un Servo Drive personalizado:
Personalizar un servo drive
  • Una unidad estándar no cumple con las características de tu proyecto.
  • Los componentes del sistema no son compatibles entre sí. 
  • El Servo Drive estándar no encaja en el espacio disponible.

Al seleccionar un Servo Drive, el proceso normalmente comienza con la búsqueda de productos estándar para ver cuál puede encajar. Conjuntamente con Advanced Motion Controls tenemos más de 200 modelos de Servo Drive disponibles para elegir. Si el modelo estándar encaja, entonces es ideal, ¡el trabajo está hecho! Si no es así, tendrás que considerar qué solución es la óptima. Y, además, cuando un producto estándar puede causar demasiadas complicaciones, una solución personalizada es la mejor opción. 

¿Qué partes se pueden personalizar de un Servo Drive?
1. Servo Drive como adaptador universal

En un sistema de control de movimiento, el servo drive es el punto de conexión central para estos componentes:

  • Motor
  • Feedback
  • Controlador
  • Alimentación
  • Finales de carrera e interfaz de entradas y salidas
  • Comunicación
  • Otros elementos perimetrales

Cuando se tiene en cuenta cada componente, el número de combinaciones va mucho más allá de lo que se puede ofrecer con una línea de productos estándar.

2. Adaptaciones a las condiciones ambientales

Otra preocupación para encontrar el Servo Drive adecuado es la capacidad que tienen para adaptarse a condiciones ambientales como la temperatura, la humedad o la vibración. Por ejemplo, un robot ártico necesita funcionar en condiciones de congelación, mientras que una estación de seguimiento en el desierto tiene que trabajar en condiciones de ebullición. Así como, los robots agrícolas necesitan protección contra el barro y el agua, mientras que una máquina de fábrica necesita protección contra el polvo.

3. Cada aplicación es diferente y hay numerosos métodos para proteger los Servo Drives en diferentes condiciones
  • Las temperaturas de funcionamiento se pueden ampliar mediante el uso de subcomponentes. 
  • Ingress Protection (IP) es la protección contra intrusiones de elementos u objetos extraños. Las personalizaciones pueden ser tan sencillas como añadir una cubierta para proteger los dedos y las manos, o añadir una cubierta de plástico con una junta para evitar que entren líquidos. 
  • La robótica móvil tiene más vibraciones que las máquinas de fábrica tradicionales. Con el tiempo, los componentes como los condensadores pueden aflojarse. En este caso, se pueden rediseñar Servo Drives para utilizar componentes de perfil bajo y podemos utilizar adhesivo para anclar componentes a la pcb.
4. Diseño personalizado para simplificar la instalación y las conexiones
Diseño personalizado de un Servo Drive

Si un cable procede de una dirección, pero el conector está orientado de forma incorrecta, esto puede obligarte a utilizar un cable más largo o girar el Servo drive a una orientación diferente. 

Un Servo Drive personalizado puede resolver este tipo de problemas porque puede especificar dónde colocar los conectores. También se puede seleccionar entre conectores rectos o conectores de 90 grados. Por si fuera poco, también se puede elegir el conector de acoplamiento que coincida con los cables del fabricante del motor y conseguir un ahorro instantáneo porque ya no necesita un cable de motor personalizado. 

5. La forma
Servo drive redondo

Los Servo Drives redondos que encajan en la parte posterior de un motor son los ejemplos más obvios de unidades personalizadas. 

Además de intentar que el Servo Drive se ajuste al espacio disponible, otra razón para escoger una unidad personalizada es realizar otras funciones. Por ejemplo, AMC ha diseñado placas base que forman parte del sistema de conductos de flujo de aire de una máquina. En otras ocasiones, han diseñado placas base para que funcione como una trampilla sellada que también proporciona acceso al interior de una carcasa. En este caso, el Servo drive se encontraba en un lado de la placa base, mientras que un conector MIL-spec estaba al lado contrario para proporcionar alimentación y control. Esto permitió que se asentara de forma segura en el interior de la máquina y aun así fuera accesible desde el exterior.

Servo Drives modificados frente a Servo Drives personalizados
Características de un servo drive

Ambos, tanto las modificaciones como los servo drives personalizados, se consideran personalizaciones, pero la diferencia radica en el grado de personalización. 

Si AMC puede crear una personalización basada en un producto estándar y utiliza la PCB existente, se considera que es un producto modificado. Cómo, por ejemplo, ajustar la escala de retroalimentación, escala de comandos, límites de corriente, límites de tensión, temperatura de funcionamiento o el logotipo.

Sin embargo, una vez que comenzamos a cambiar la forma, o agregar conectores con un pole-pitch o diseño diferente, entonces hablamos de personalización. 

Producto modificadoProducto personalizado
Pocas modificacionesVarias modificaciones
Similar a un producto del catálogo de AMCUn diseño de servo drive completamente nuevo
Reutilizar tecnología de otros proyectosDesarrollado con nueva tecnologia
Utiliza componentes existentesUtiliza componentes difíciles de obtener
Elmeq Motion y Advanced Motion Controls, electrónica para cualquier motor:

En Elmeq Motion proponemos soluciones inteligentes de movimiento con la electrónica de control más avanzada. Advanced Motion Controls nos aporta ese plus de calidad, innovación y control de sistemas de movimiento.

Si vas a empezar un proyecto relacionado con la robótica, la agricultura, defensa o la electromedicina, contacta con nuestros especialistas.

Descubre las últimas novedades de Advanced Motion Controls:
Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º