Delta Robot de AMC

AMC para la industria 4.0: Electrónica de Control para los Robots Delta

”Caso de éxito: Advanced Motion Controls equipa con sus Servo Drives y el sistema de control Click&Move® los Robots Delta de IGUS® para la Industria 4.0”

El Robot Delta, o también llamado DeltaBot, es una versión versátil de un robot utilizado para una amplia variedad de aplicaciones. Utiliza tres actuadores lineales accionados por correa para mover seis varillas pivotantes que controlan la trayectoria de una placa central donde se pueden conectar las herramientas.

Igus Inc. se asoció con Advanced Motion Controls para desarrollar el Robot Delta. En este caso, Igus utilizó los Servo Drives y el sistema de control Click&Move de AMC para dar vida a su Robot Delta. Este paquete de Deltabot es escalable, de bajo coste y flexible.

Utilidades para los Robots Delta:
  • Maquinaria de embalaje
  • Tetsing farmacéutico o médico
  • Impresión 3D
Ventajas de este modelo para la industria 4.0:

Este modelo y sistema de control en particular utiliza un archivo de código G para la gestión del movimiento y cálculo de la ruta y trayectoria. De este modo, se mueve donde le indica el usuario de manera fácil y rápida.

Click&Move es una arquitectura de control de AMC que consta de dos elementos diferenciadores: Un entorno de desarrollo programado gráficamente basado en PLC y una plataforma de hardware. Por lo tanto, Click&Move es un entorno de programación modular, escalable y flexible.

Click & Move es compatible con los protocolos de red CANopen, EtherCAT y Ethernet POWERLINK y puede ser operado por múltiples plataformas, incluyendo PC (Win OS y Linux), un controlador independiente o incluso directamente por los servodrives de AMC.

En el siguiente video, Chris Fournier, especialista de AMC, muestra cómo funciona el Robot Delta y cómo la asociación entre Advanced Motion Controls e Igus hizo que todo esto fuera posible.

Elmeq y Advanced Motion Controls, electrónica para cualquier motor:

En Elmeq Motion proponemos soluciones inteligentes de movimiento con la electrónica de control más avanzada. Advanced Motion Controls nos aporta ese plus de calidad, innovación y control de sistemas de movimiento.

Si vas a empezar un proyecto relacionado con la robótica, la agricultura, defensa o la electromedicina, contacta con nuestros especialistas.

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º