Medical / Laboratorio

Exoesqueletos

Exoesqueletos

Parecían una tecnología futurista y lejana, pero los exoesqueletos robóticos se están diseñando y comercializando cada vez más. Los diferentes modelos ofrecen la posibilidad de caminar sin necesidad de ayuda a personas con movilidad reducida. La industria también se beneficia de esta tecnología, que permite llevar nuestro cuerpo a extremos sin necesidad de convertirnos en superhéroes.

Para el diseño de los exoesqueletos, es necesario unificar en un mismo sistema calidad, tamaño y potencia. Estos aparatos electromecánicos de gran complejidad requieren:

Movimiento continuo y preciso.
Gran potencia, buena dinámica y rendimiento alto.
Amplio rango de velocidad.
Tamaño compacto y reducido, y larga vida útil.

Extremadamente ligeros: gama de motores planos BXT de Faulhaber

La gama de motores planos BXT de Faulhaber es ideal para esta aplicación debido a que son muy silenciosos por su baja inercia y escasas vibraciones. Consiguen un fácil control de la velocidad, además de que son extremadamente ligeros y compactos gracias a su rotor externo. Estos motores, al ser de tipo brushless, tienen una gran vida útil, cumplen con la normativa de compatibilidad electromagnética y están fabricados conforme a la ISO 13485 del sector médico.

Ideal para aplicaciones de robótica: gama Micro-size FlexPro brushless de AMC

La gama Micro-size FlexPro de AMC se ha diseñado hace poco con una alta potencia, tamaño pequeño y el mejor control de servomotor disponible. Esta gama incluye la arquitectura IMPACT™ de FlexPro™ concebida para que sea más inteligente y operativamente más flexible gracias a sus capacidades avanzadas de procesamiento y almacenamiento.

Muy compactos: motores brushless slotless DC B-micro y B de Faulhaber

Los motores B-micro de Faulhaber son extremadamente compactos, tienen un muy bajo consumo eléctrico y además alcanzan grandes velocidades. Los motores B presentan una alta densidad de potencia y muy baja inercia al no tener hierro en el rotor; también pueden llevar incorporados sensores analógicos para el control extremo de la posición. Esta gama se combina con electrónica de control especialmente diseñada para estos motores, entre otros componentes.

Diseño compacto: gama de electrónica de control brushless de Faulhaber

La gama de electrónica de control de Faulhaber tiene un diseño compacto, con el cableado mínimo para un óptimo control de los motores brushless. Es de fácil parametrización y programación para el desarrollo y puesta en marcha de tus aplicaciones de control de los motores brushless slotless. Las gamas Speed Control o Motion Control amplían las posibilidades de control en 2 o 4 cuadrantes para realizar el control de velocidad, posición o par.

Volver a Medical / Laboratorio

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos