Medical / Laboratorio

Automatización Laboratorio

Automatización de equipos de laboratorio

En un laboratorio, es de vital importancia disponer de equipos de análisis cada vez más productivos, que incrementen la cantidad de datos que se analizan en cada muestra y automaticen los procedimientos. Por este motivo, los equipos cada vez son más complejos y requieren:

Precisión y repetibilidad.
Diversos ejes X, Y, Z y complejidad.
Varios movimientos en un solo equipo: lineales, rotativos.
Velocidad de trabajo cada vez más alta.
Cambios de formato y programación.
Mayor versatilidad y fiabilidad.

Precisión y repetibilidad a grandes velocidades: brushless slotless de Faulhaber

Este tipo de motores de Faulhaber asegura la precisión y repetibilidad a grandes velocidades. La gama de motores brushless slotless DC de Faulhaber se compone de motores de 2 polos para aplicaciones de gran velocidad y larga vida útil, motores de 4 polos para aplicaciones de par muy elevado, y motores planos altamente eficientes con tamaño reducido para aplicaciones con espacios reducidos o complejos.

Control de múltiples ejes: motores paso a paso de Schneider Electric

Estos motores paso a paso tienen la electrónica integrada y son ideales si, en tu aplicación, hay varios ejes a baja velocidad de trabajo. Las gamas MDrive Plus y Lexium MDrive ofrecen soluciones de movimiento muy compactas y con prestaciones extremadamente avanzadas.

Precisión y fiabilidad: actuadores lineales y husillos trapezoidales de Haydon Kerk

Esta gama de productos se caracteriza por su precisión y fiabilidad en los movimientos lineales, además de realizar sus movimientos de forma silenciosa. Haydon Kerk presenta una amplia gama de productos combinables entre sí, con soluciones totalmente customizables que se adaptan a los requisitos de tu aplicación.

Integración de potencia: electrónica de AMC

Otra opción disponible es instalar la electrónica externa de AMC que se caracteriza por su gran integración de potencia y su versatilidad al poder utilizar cualquier bus de comunicación estándar (EtherCAT, Ethernet, POWERLINK, Modbus, CANopen). Entre las opciones de control de estos productos, destaca el control de par, velocidad y posición, entre otros.

Volver a Medical / Laboratorio

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos