Automatización Industrial

Máquinas de packaging

Máquinas Packaging

La industria cambia de forma incesante hacia el mundo de la digitalización con sistemas cada vez más automatizados y versátiles. En los procesos de packaging, las máquinas deben ser capaces de adaptarse de manera rápida a diferentes formas de producir, ya sea por cambios de producto entre lotes, modificaciones en el tiempo de ciclo de producción, etc.

En un proceso productivo donde cada segundo es primordial, tener máquinas que garanticen las siguientes características se vuelve algo esencial:

Motores y servoaccionamientos capaces de trabajar de manera dinámica, que alcanzan pares y velocidades de trabajo elevadas, y que aportan mejoras sustanciales a todo el proceso de producción.
Los equipos deben ser capaces de adaptarse a las posibles restricciones de espacio entre producto y máquina, sin olvidar el cumplimiento de la seguridad asociada a este tipo de equipos (STO, SS1, SLS, etc.).
Asimismo, gran parte del camino hacia el éxito viene marcado por tener sistemas integrados, capaces de comunicarse tanto entre ellos como con los usuarios (IoT), que informen sobre el estado del equipo y con procesos de configuración/puesta en marcha rápidos y sencillos.

Flexibilidad, potencia, control integrado y monitorización: servomotores de Dunkermotoren

Los motores brushless BG de Dunkermotoren operan en diferentes voltajes de 12-60 VDC, para una mejor eficiencia y rango de par/velocidad. Se adaptan a la arquitectura de la máquina mediante una electrónica integrada o externa. Y permiten la implementación del control de la velocidad, posición y perfil de levas (CAM Profile) para movimientos más complejos, y la monitorización de parámetros de funcionamiento (temperatura y vibraciones con Condition Monitoring) con la gama BG de Dunkermotoren.

Programación, tamaño reducido y comunicación: servomotores paso a paso de Schneider

Contamos con electrónicas de control de motores paso a paso programables, ya sean externas o integradas en el propio motor, con posibilidad de control con lazo abierto o cerrado y protocolos de comunicación estándar de tipo CANopen, Modbus, Ethernet/IP, entre otras, además de control microstepping.

Comunicación, control, densidad de potencia y seguridad: electrónicas de control de AMC

Las electrónicas de AMC están preparadas para la industria 4.0 con las principales interfaces de comunicación industrial (Profinet, EtherCAT, POWERLINK, CANopen, etc.), y así facilitan la comunicación entre sistemas.

Las electrónicas de AMC de alta densidad de potencia están diseñadas para equipos con restricciones de espacio y permiten la implementación de funciones de seguridad de tipo STO (Safe Torque Off), entre otras.

Volver a Automatización Industrial

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º