Automatización Industrial

Cambio Formato

Cambio formato

Una parte decisiva que marca la diferencia en la eficiencia de las líneas de producción, son los procesos de cambio de formato, sobre todo en sectores como el packaging donde existe una gran variedad de producto final a envasar o empaquetar. Adaptar la máquina a los diferentes productos permite la mejor flexibilidad y optimiza el tiempo entre procesos, evitando las paradas productivas y aumentando el rendimiento del conjunto de la línea.

Cintras transportadoras o carruseles que se adapten a los diferentes productos en función de sus dimensiones, reducen considerablemente este tiempo entre cambio de formato de un producto a otro.

Para ello es necesario disponer de equipos rápidos y precisos, capaces de ser controlados y en ocasiones de tamaño reducido para evitar restricciones en el espacio de las máquinas.

Movimientos lineales precisos, eficiencia y dimensiones óptimas → Actuadores lineales Haydon kerk

Los equipos de actuación lineal de haydon kerk con motores paso a paso presentan un alto rendimiento de trabajo debido a su escasa fricción, aumentando también el tiempo de vida útil, siendo equipos compactos y de tamaño reducido para evitar problemas de espacio. Asimismo, también pueden ser controlados con la gama de drives IDEA, programables y con comunicación RS-485 o USB.

Fiabilidad con versatilidad a un alto rendimiento en los movimientos → Motores DC Dunkermotoren

La gama de motores DC de Dunkermotoren ofrecen la mayor versatilidad y modularidad, con la combinación de reductores, encoders o frenos para adaptarse a tu aplicación de cambio de formato. Además, estos equipos pueden trabajar de manera continua con un rendimiento óptimo. Asimismo, estos equipos pueden controladores con la electrónica de control externa de Dunkermotoren, con protocolos de comunicación estándar como CANOpen y funciones como control de par y velocidad.

Volver a Automatización Industrial

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos