Automatización Almacenes / AGV

AGV cargas pesadas

AGV (cargas pesadas)

La evolución de la industria 4.0 ha cambiado el concepto del transporte intralogístico en las plantas industriales o sus almacenes de materias primas. Donde antes las cargas de producto se desplazaban manualmente, la revolución de los robots AGV de cargas pesadas permite un transporte más eficiente, rápido y seguro, y optimiza así los tiempos en procesos productivos, evita el trabajo manual pesado y aporta una mayor flexibilidad en el transporte interno de materias o subproductos. Estos equipos deben caracterizarse por:

Trabajo continuo mediante una batería que consuma la menor energía posible.
Movimientos de giro de 360° sobre sí mismos, aceleraciones elevadas, altas capacidades de carga, así como funciones de seguridad para su entorno (p. ej., frenado inmediato).
Movimientos de tracción, dirección o actuación lineal y/o rotativa.

Cuando la carga transportada y manipulada es pesada, y los equipos AGV han de ser potentes, a la vez que rápidos y precisos, la combinación ganadora para un rendimiento óptimo del AGV abarca las siguientes soluciones:

Compactibilidad, potencia, flexibilidad y control: servomotores de Dunkermotoren

Son una solución muy compacta y flexible con reductores planos que aportan mayor ligereza y versatilidad al robot, con motores potentes de hasta 1 kW con la gama BG95 de Dunkermotoren para los movimientos más pesados.

Dispondrás de una infinidad de combinaciones de motorreductores de Dunkermotoren para cualquier solución AGV, así como de la flexibilidad para trabajar en diferentes voltajes, 12-60 VDC para una mejor eficiencia y consumo de las baterías. Además, estos motores se pueden controlar mediante electrónica integrada o externa, según la solución y el espacio disponible. También existe la posibilidad de incluir sensores hall en el motor para el control de velocidad o posición sin necesidad de un encoder externo.

Funcionalidad, tamaño reducido con control y comunicación optimizada: electrónica de control de AMC

Controla la velocidad y/o posición para los movimientos de tracción, carga o recogida con la electrónica de control de AMC; con alta densidad de potencia en tamaño muy reducido e integración con otros sistemas mecatrónicos mediante comunicaciones estándar CANopen, EtherCAT, POWERLINK, entre otras; y con la posibilidad de trabajar en condiciones de temperaturas adversas e implementar funciones de tipo STO (Safe Torque Off) para garantizar siempre la seguridad.

Volver a Automatización Almacenes / AGV

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º