Robótica

Robots de inspección

Robots de inspección

Los robots de inspección de redes de saneamiento facilitan y permiten mantenimientos preventivos en conductos y cañerías, y evitan así posibles averías que requieran trabajos de construcción.

Estos robots se caracterizan por ser ligeros y robustos, además de disponer de una buena protección y de ser capaces de sortear obstáculos. Asimismo, se pueden equipar con cabezales de trabajo para eliminar incrustaciones.

En este tipo de robots, encontramos, al menos, los siguientes tipos de movimiento:

Movimientos de tracción para las ruedas.
Movimientos de la cámara de inspección.
Movimientos de manejo de las herramientas de los cabezales.

Motores ligeros con grandes picos de par para movimientos de tracción: motores brushless de Faulhaber

La gama de motores BX4 de Faulhaber se caracteriza por su ligereza y tamaño reducido, y puede aportar grandes picos de par para los movimientos de tracción. Además, se puede acoplar a una gran variedad de reductores para adaptarse al máximo al par de la aplicación, sin olvidar su reducida vibración para conseguir movimientos suaves y de precisión.

Motores de baja inercia extremadamente ligeros y pequeños con conmutación por metales preciosos para el movimiento de la cámara: motores DC de Faulhaber

Las soluciones de motores DC se caracterizan por su extraordinaria ligereza y tamaño reducido, y se pueden instalar en prácticamente cualquier espacio. Asimismo, se pueden añadir encoders de alta resolución al motor DC de Faulhaber con el fin de conseguir movimientos de alta precisión para el uso de las cámaras de inspección.

Electrónica de control muy ligera y reducida, con picos de corriente y potencia elevados y la máxima funcionalidad: electrónica de control de AMC

La miniaturización de la electrónica de control de AMC y su elevada densidad de potencia permiten la adaptación de estos equipos a cualquier tipo de robot. El control de par, velocidad o posición, con la posibilidad de varias opciones de feedback (encoders absolutos o incrementales, entre otros) hace que estas soluciones cumplan con cualquier requisito de control de los robots de inspección. Además, las varias interfaces de bus de comunicación estándar (CANopen, POWERLINK, Modbus, etc.) facilitan la integración con otros equipos mecatrónicos.

Volver a Robótica

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos