Robótica

Herramientas automáticas

Herramientas automáticas

Las herramientas automáticas se utilizan en diferentes operaciones de ensamblaje, para la fijación de tuercas, tornillos, etc., y aseguran el correcto par de apriete que debe ser constante y preciso, sobre todo por razones de seguridad. Estas herramientas ayudan a aumentar la productividad y eficiencia, reducen los errores, y deben ser ligeras y ergonómicas.

Los microcontroles y reductores eléctricos desempeñan un papel muy importante; se caracterizan por ser capaces de generar picos de par elevados y extremadamente ligeros. Por otro lado, el control debe ser versátil y permitir herramientas con motores de requerimientos de par distintos para aplicar la intensidad necesaria en cada operación.

Motores muy ligeros con grandes capacidades de picos de par para la actuación de las herramientas: motores brushless de Faulhaber

La gama de motores BX4 de Faulhaber se caracteriza por su ligereza y tamaño reducido, y por poder aportar grandes picos de par para las operaciones de la herramienta. Además, se puede acoplar a una gran variedad de reductores para adaptarse al máximo al par de la aplicación, sin olvidar su reducida vibración para conseguir movimientos suaves y de precisión.

Electrónica de control muy ligera y reducida, con picos de corriente y potencia elevados con la máxima funcionalidad: electrónica de control de AMC

La miniaturización de la electrónica de control de AMC y su elevada densidad de potencia permiten la adaptación de estos equipos a cualquier tipo de herramienta. El control de par, velocidad o posición, con la posibilidad de varias opciones de feedback (encoders absolutos o incrementales, entre otros) hacen que estas soluciones cumplan con cualquier requisito de control en las herramientas eléctricas. Además, las varias interfaces de bus de comunicación estándar (CANopen, POWERLINK, Modbus, etc.) facilitan la integración con otros equipos mecatrónicos.

Volver a Robótica

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º