impresora 3D - hkp

Husillos y actuadores de Haydon Kerk para impresoras 3D

“Las impresoras 3D utilizan los husillos y actuadores de Haydon Kerk para una mejor precisión y mayor eficiencia ”

Para diseñar la nueva impresora 3D ProJet® MJP 2500 se han utilizado husillos y actuadores Haydon Kerk para mover la placa de construcción del eje Z y el eje Y que mueve el cabezal de impresión.

Las impresoras Projet® MJP 2500 crean piezas 3D capa por capa. El accionamiento del eje Z facilita esto moviendo la placa de construcción verticalmente ente entre pasadas de imagen realizadas por el accionamiento del eje Y.

El actuador del eje Y mueve con precisión el cabezal de impresión durante la construcción de la capa. El rendimiento de estos actuadores es fundamental para la calidad y precisión de las piezas impresas. HKP pudo cumplir los requisitos de precisión y precisión con componentes que también cumplían los objetivos de coste y vida útil del producto.

Para la unidad del eje Y o del cabezal de impresión, Haydon Kerk recomendó integrar el tornillo en el motor. El resultado fue un actuador más compacto que logró el movimiento lineal necesario con una menor cantidad de componentes.

Además, el sistema utiliza la tuerca anti- blacklash de la serie NTB y el recubrimiento de husillo KerkoteTM para reducir el backlash total entre dientes del sistema y eliminar la lubricación del actuador.

Los husillos y actuadores crean una impresora 3D precisa, rentable y con una larga vida útil

En las primeras fases de fabricación, se intentó mejorar el rendimiento del conjunto de accionamiento del eje Z. Anteriormente, varios proveedores estaban implicados en la fabricación de la polea de la correa de distribución, el tornillo de avance y, a continuación, juntaron las piezas. Las dificultades para lograr el ajuste correcto de la prensa junto con la fijación estaban generando un rendimiento deficiente del ensamblaje. Haydon Kerk pudo adquirir la polea de sincronización e instalarla en los husillos. Controlando el proceso completo con un ensamblaje que genera un elevado rendimiento.

La integración del conjunto del eje Y redujo el recuento de piezas, el coste y el espacio necesario para la impresora. La combinación de los componentes del eje Z mejoró el rendimiento y la fiabilidad.

HKP sigue trabajando en nuevos diseños para la próxima generación de productos de 3D gracias a su experiencia en control, innovación y asistencia en movimiento

Ventajas de Elmeq Motion y Haydon Kerk Pittman:
  • Atención al cliente y asesoría para el desarrollo de productos
  • Crear un prototipo rápidamente
  • Adaptaciones de productos para una mejor integración en tu aplicación

Haydon Kerk desarrolla aplicaciones y nuevas piezas para diferentes sectores. En este caso, con los husillos y actuadores han conseguido que la impresora 3D sea precisa y fiable.

Si quieres saber más sobre Haydon Kerk, contacta con nuestros especialistas.

Elmeq, ¡Pasión por la mecatrónica!

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos