Nuevo motor con apertura interna con la tecnología paso a paso de Faulhaber

“Un motor con apertura de hasta 40 mm capaz de alcanzar velocidades de hasta 2000 rpm y par de 180 mNm”

Con la gama DM66200H, FAULHABER abre una dimensión completamente nueva en el rendimiento de los motores con apertura interna.

Rendimiento insuperable

Alcanza valores de rendimiento insuperables en términos de velocidad y par y su apertura excepcionalmente amplia tiene un diámetro de hasta 40 mm. La unidad se caracteriza por su bajo peso y un diseño extremadamente compacto y reducido. Gracias a su mínimo desgaste (únicamente rodamientos), es ideal para un funcionamiento continuo sin mantenimiento.

El motor de eje hueco DM66200H ofrece una solución de accionamiento completamente nueva para aplicaciones que requieren una apertura de estas características. El rotor gira alrededor de la abertura y acciona la mecánica que rodea esta abertura directamente sin necesidad de una transmisión. Aquí se utiliza la probada tecnología de motor paso a paso de FAULHABER. Debido al diseño, es extremadamente eficiente en energía y no requiere ni freno ni encoder.

Sin Backlash y con excelente posicionamiento par y velocidad

Como concepto de accionamiento directo, el nuevo motor de eje hueco funciona sin backlash y se puede integrar en diferentes aplicaciones si a penas esfuerzo.

A pesar de la gran apertura, la masa en movimiento del rotor sigue siendo reducida, lo que permite velocidades de hasta 2000 rpm. El motor alcanza un par dinámico de hasta 180 mNm pudiendo mover cargas elevadas. Con una alta resolución de 1.8 °/paso, puede ejecutar tareas de posicionamiento con precisión en operación de lazo abierto. 

Un enfoque nuevo y superior ideal para robótica y óptica.

Existen muchas otras tecnologías de accionamiento con apertura central que, en principio, son adecuadas para las mismas aplicaciones. Pero normalmente presentan inconvenientes tales como, limitaciones en el tamaño de la apertura, velocidades limitadas, dimensiones elevadas que limitan la integración en la aplicación como en el caso de los motores híbridos paso a paso, sin olvidar el desgaste de las transmisiones convencionales.

La nueva unidad DM66200H no presenta ninguno de estos inconvenientes. Gracias a su tecnología de motor paso a paso, es capaz de lograr un equilibrio óptimo de velocidad-par con un peso y volumen mínimos.

Desarrollado originalmente para aplicaciones de óptica de precisión, el motor de eje hueco DM66200H es adecuado para muchas áreas de aplicación. Se puede utilizar donde se requiera que los cables deban guiarse a través de la abertura o también, en los casos en que gases, fluidos o señales luminosas deban pasar a través de la apertura.

Aplicaciones ópticas : etapas de microscopio, lentes de zoom, control de rayos laser

Aplicaciones de Robótica médica: para prótesis en robótica, rodillas artificiales, espaldas

Obtén más información:

Descarga Faulhaber motion – Step into the Ring

Contacta con nuestro especialista motores paso a paso

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos