Motores paso a paso de MAE con controlador conectado

Motores paso a paso de MAE con controlador conectado

“MAE ha desarrollado la nueva gama de motores paso a paso ST XX STE con controlador integrado, ideal para fabricación de equipos, aplicaciones industriales y tecnología médica.”

Los motores paso a paso están experimentando actualmente un verdadero renacimiento. Muchos todavía piensan en los motores paso a paso de antes, que eran más perceptibles por su ruido típico que por su funcionamiento. 

Sin embargo, los sofisticados controladores de motor paso a paso de hoy en día, no sólo compensan las supuestas debilidades, sino que actualmente ofrecen muchas más ventajas y funciones que antes. Como por ejemplo, ahora incluyen modos de posicionamiento rápido, diferentes rampas de aceleración configurables, conexión de bus y control de estado/feedback.

Motores paso a paso para aplicaciones industriales:

Con la nueva serie ST XX STE, MAE combina la alta calidad de los motores paso a paso desarrollados y producidos en Europa con la electrónica de gama alta que se instala directamente en el motor. La electrónica de control se comunica a través de protocolos tipo CANopen, EtherCAT o mediante entradas digitales y/o analógicas. También son posibles programas de secuencia independientes. Por lo tanto, la gama ST XX STE es especialmente adecuada para aplicaciones de fabricación de equipos, aplicaciones industriales y tecnología médica. Hay disponibles versiones especiales hasta IP 65.

Todas las versiones funcionan sin componentes externos y, por lo tanto, están optimizadas para un cableado sencillo. Aunque los motores paso a paso de par elevado no requieren de un reductor en muchos casos, el ST XX STE puede utilizar el amplio sistema modular de caja de reductores de Dunkermotoren para aplicaciones especialmente intensivas en par.

Elmeq y MAE, calidad y soluciones customizadas.

En Elmeq Motion y MAE, somos expertos en la adaptación de soluciones customizadas en contraposición con los fabricantes asiáticos de motores paso a paso. En su caso, MAE, uno de los pocos fabricantes europeos de motores híbridos paso a paso, permite adaptar el eje, los conectores, los cables, etc.

Descubre las últimas novedades de MAE y Dunkermotoren:
Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º