Investigación / Aeroespacial

Robot Marte

Robot para Marte

Para el año 2020, hay prevista una misión espacial para el robot Rover que se ha diseñado para buscar indicios de vida biológica pasada o presente en la superficie del planeta Marte.

Las agencias espaciales rusa y europea han desarrollado el robot ExoMars Rover equipado con nueve instrumentos de medición, incluida una cámara panorámica que tomará imágenes en estéreo de Marte. Una cámara de alta resolución proporciona imágenes detalladas de paisajes y muestras de suelo. Los motores elegidos para las diferentes funcionalidades de las cámaras requieren:

Gran robustez y amplio rango de temperaturas en condiciones extremas.
Rendimiento de posicionamiento fiable y preciso.
Larga vida útil y alta compatibilidad.

Tamaño muy reducido:  motores paso a paso de imanes permanentes de Faulhaber

Los motores paso a paso de imanes permanentes de Faulhaber logran una relación de potencia/tamaño elevada. Este tipo de motores son muy resistentes incluso en condiciones extremas, son compactos con tamaños ultra reducidos. En este caso, en el robot Rover se han utilizado motores de diámetro 10 mm.

Excelentes materiales de construcción: motores Faulhaber

Los motores Faulhaber Coreless, Brushless Slotless o paso a paso, están diseñados y construidos con los mejores materiales posibles, permitiendo una gran resistencia, y presentado un producto muy robusto con muy bajo consumo eléctrico.

Alta resolución: combinación con reductores de precisión Faulhaber

Al combinar los micro motores paso a paso de Faulhaber, con los reductores de precisión de Faulhaber, obtenemos precisiones de posicionamiento increíbles. En el robot Rover, se alcanzaron 1260 pulsos por revolución del motor reductor, sin necesidad de utilizar un encoder de posición.

Volver a Investigación / Aeroespacial

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos