Automatización Industrial

Marcado Laser

Marcado láser / tratamiento superficial:

Para manipular piezas de tamaño reducido y realizar un tratamiento superficial como es el marcado láser, es necesario disponer de máquinas compactas y de rendimiento óptimo, capaces de adaptarse a diferentes sistemas de producción, reducir los costes de inversión y mantenimiento asociados, sin comprometer la calidad del producto. Por ello, los equipos motores y servoaccionamientos que componen dichas máquinas han de cumplir los siguientes requisitos:

Existen casos donde una máquina herramienta con marcaje láser dispone de hasta 6 ejes y carro porta herramientas, de tal forma que la operatividad sólo es posible si los equipos que conforman la máquina son muy compactos y eficientes.
Debido a los requisitos tanto del marcado de producto como del proceso de producción, los equipos de estas máquinas deben de ser capaces de trabajar de manera muy dinámica, aportando velocidades y aceleraciones elevadas sin perder la precisión de sus movimientos.
Asimismo, las máquinas de marcado láser han de poder adaptarse a los sistemas actuales de la industria 4.0, estableciendo siempre una comunicación a tiempo real.

Movimiento lineal, inmejorable ratio fuerza volumen y sencillez en la puesta en marcha → Motores lineales Quickshaft de Faulhaber

Los motores lineales de la gama QuichShaft de Faulhaber, proporcionan una excelente dinámica y precisión en los movimientos. Son equipos compactos con un excelente ratio fuerza-volumen, con instalación y configuración sencilla y rápida.

Control para la industria 4.0, funcionalidad y tamaño reducido → Electrónica de control de AMC

Electrónica de control de AMC capaz de proporcionar un control de velocidad, par o posición con una óptima integración de potencia a tamaño muy reducido. Además, se adaptan a cualquier sistema mecatrónico con su amplia oferta de comunicación estándar (Ethercat, Powerlink, CANOPEN, etc.), proporcionando soluciones muy completas con varios tipos de feedback (encoders incrementales, absolutos, resolvers, etc.) y siempre garantizando la seguridad con funciones STO (Safe Torque Off)

Volver a Automatización Industrial

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos