Automatización Industrial

Máquinas de etiquetado

Etiquetado:

El proceso de etiquetado se caracteriza por ser un proceso delicado en un proceso de producción, debido a la diversidad de dimensiones del producto final y la velocidad que se requiere en este tipo de procesos.

Normalmente las máquinas de etiquetado trabajan de manera continua, donde las paradas de producción resultan costes elevados y, por lo tanto, la vida útil de los equipos debe garantizar el máximo tiempo de funcionamiento.

Asimismo, la precisión y repetibilidad de los movimientos en este tipo de procesos cobra una máxima importancia para evitar problemas de calidad.

Los equipos que definen el movimiento de la máquina, los motores y los servoaccionamientos, deben proporcionar un control riguroso, capaces de adaptarse a cualquier movimiento con velocidades y aceleraciones elevadas.

Para desarrollar este tipo de apliaciones, desde ELMEQ ofrecemos una selección de los siguientes equipos para satisfacer las necesidades de este tipo de procesos:

Eficiencia, potencia y flexibilidad → Motores paso a paso MAE

Motores paso a paso de MAE, potentes y eficientes, con diferentes tamaños (NEMA) para adaptarse a la arquitectura de máquina necesaria.

Control, comunicación y programación → Electrónicas de control y motores paso a paso Schneider

Motores paso a paso y electrónica de control externa o integrada con las gamas Lexium Motion Drives o Lexium MDrive o MDrive plus. Con estos equipos, el control de posición y velocidad está garantizado para movimientos precisos que necesitan velocidades elevadas. Asimismo, la electrónica de control ofrece una comunicación para buses estandar tales como CANOpen, Modbus, EthernetIP entre otros, con fácil programación y puesta en marcha.

Par elevado y tamaño reducido → Motores DC Bosch

Los motorreductores Bosch de corriente continua con disponibilidad a 12V o 24V ofrecen soluciones para situaciones que requieran un par elevado y tamaño reducido, ideal para aplicaciones industriales de marcha/paro.

Volver a Automatización Industrial

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º