Automatización Almacenes / AGV

Pallet Shutle

Pallet shuttle

Claramente las aplicaciones de radio shuttle van ganando más y más terreno en los sistemas de almacenaje, pues permiten operar, de manera mucho más rápida y eficiente, las estanterías normalmente de mucha longitud y altura. Los shuttles gobernados por comunicación de bus industrial estándar reducen mucho los tiempos de almacenaje, y pueden trabajar con diferentes referencias de producto en aras de la versatilidad del sistema. Asimismo, aportan mayor seguridad a los sistemas manuales de carretilla, y también una reducción de los costes de mantenimiento.

Por eso, los motores y controles que se utilizan en estos sistemas de almacenaje deben cumplir con los siguientes requisitos:

Trabajo rápido y preciso, con dinamismo y versatilidad.
Alta longevidad de los equipos para evitar paradas en el proceso de almacenaje.
Capacidad de trabajar con cargas elevadas, según el producto almacenado.
Controles capaces de comunicarse en tiempo real y con varios protocolos, sin olvidar que deben ser fácilmente programables y adaptables a las dimensiones del shuttle.

Eficiencia, potencia, velocidad y precisión: motores y servomotores de Dunkermotoren

La gama de motores de Dunkermotoren GR y BG con y sin escobillas se caracteriza por su elevada eficiencia y potencia de hasta 1 kW, con pares y velocidades elevadas sin perder la precisión en el movimiento. Asimismo, la gama BG también ofrece la opción de una electrónica con comunicación integrada que posibilita el control de velocidad, par o posición con una sencilla puesta en marcha.

Máxima integración de potencia, control y comunicación para la industria 4.0: electrónica de control de AMC

Los servodrives de AMC, con su inmejorable integración de potencia a tamaño muy reducido, proporcionan unas prestaciones inmejorables para la comunicación, opciones de feedback y seguridad, y el control de velocidad, posición y par, entre otros. Permite la comunicación de bus estándar, como POWERLINK, Modbus, CANopen, etc.; la lectura de feedback de encoders incrementales, absolutos, entradas analógicas…; y una seguridad garantizada con función STO (Safe Torque Off).

Volver a Automatización Almacenes / AGV

Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º