Plataforma compacta de movimiento lineal Z-Theta

Haydon Kerk Pittman lanza la plataforma compacta de movimiento lineal Z-Theta

Movimiento lineal y rotativo “Z-Theta”, la plataforma compacta de movimiento lineal para la automatización de laboratorios, semiconductores y automatización procesos con cargas ligeras”

¿Qué es la nueva plataforma Z-Theta de Haydon Kerk Pittman?

La plataforma Z-Theta ofrece movimiento lineal y rotatorio punto a punto en un tamaño compacto, proporcionando flexibilidad, valor, durabilidad y rendimiento adecuados para una gran variedad de aplicaciones de automatización de laboratorios, semiconductores y automatización de fábricas ligeras.

Z-Theta ofrece movimiento lineal y rotativo simultáneamente

El diseño altamente configurable del Z-Theta es ideal para una fácil integración en los conjuntos de los fabricantes de equipos originales. A diferencia de los diseños internos compuestos por múltiples componentes que requieren ingeniería, proveedores e integración de ensamblajes adicionales, Z-Theta es un paquete modular “atornillable” que permite a los clientes beneficiarse de una complejidad reducida.

En su núcleo, Z-Theta cuenta con el actuador lineal patentado ScrewRail®, que combina guía y transmisión lineal en un perfil coaxial delgado. La exclusiva integración de doble movimiento de Haydon Kerk Pittman con un par de motores paso a paso añade un movimiento rotatorio (theta) de manera que reduce el tamaño del sistema de movimiento en un 50-80% y proporciona una reducción de costes total de hasta un 60% en comparación con los enfoques de diseño tradicionales.

Los clientes pueden personalizar aún más Z-Theta para sus necesidades específicas de rendimiento con una variedad de pasos, con la selección y personalización de tuercas libres y anti-backlash, así como las distintas opciones de configuración de motor paso a paso y el encoder óptico.

Ventajas de la plataforma Z-Theta
  • El diseño compacto co-axial
  • permite una integración sencilla dentro del diseño del sistema
  • El diseño modular prediseñado reduce la cadena de suministro y el tiempo de comercialización
  • Las opciones de configuración optimizan el rendimiento para las aplicaciones de cada producto específico
  • Es compatible con una amplia gama de unidades y controladores
Sobre Haydon Kerk Pittman

Haydon Kerk Pittman es una unidad de negocio de AMETEK, Inc., un fabricante líder mundial de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos.

Esta compañía es la unión de tres marcas de clase mundial en el campo del movimiento lineal y rotatorio. Reconocido como fabricante líder de actuadores lineales basados en motores paso a paso rotativos, con husillos, así como de sistemas de guías lineales.

Ampliamente reconocidos en los sectores de electromedicina, laboratorio y automatización industrial, Haydon Kerk Pittman forma parte del grupo americano AMETEK, al igual que Dunkermotoren y MAE.

Descubre toda la información sobre la nueva plataforma Z-Theta de Haydon Kerk

Si quieres saber más sobre Z-Theta, contacta con nuestros especialistas de movimiento lineal.

Elmeq, ¡Pasión por la mecatrónica!

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º