SCE - Automation

Las Automation Libraries simplifican la integración de Lexium MDrive® de Schneider

“Las librerias Automation Libraries simplifican la integración de los servo motores paso a paso Lexium MDrive® con PAC y PLC de Siemens, Rockwell y Schneider Electric”

Las gamas Lexium MDrive ofrece motores paso a paso híbridos con 1,8º/step y electrónica de control integrada para conformar soluciones de movimiento muy compactas y con varias funcionalidades de control y comunicación.

Las opciones de retroalimentación incluyen lazo abierto o cerrado con un encoder incremental con hasta 4000 pulsos/revolución, también con opción de encoder absoluto.


Este elevado grado de integración simplifica la aplicación, reduce el tamaño y el coste de la máquina en muchas aplicaciones de motores paso a paso y servomotores.

Lexium MDrive ofrece un rendimiento excepcional con una una infinidad de posibiliades para el control. Son ideales para fabricantes de maquinaria que desean un motor optimizado con electrónica integrada.

Las librerias Automation Libraries simplifican la integración de Lexium MDrive®

La marca Schneider Electric ha presentado 3 Automation Libraries para simplificar la comunicación de los motores integrados Lexium MDrive® con PAC y PLC de Siemens, Rockwell y Schneider Electric.

Las instrucciones Add-On (AOI) para el control de movimiento están disponibles para descargar de forma gratuita

Los AOI (Instrucciones Add-On) reducen el trabajo de la programación para configurar y ejecutar perfiles de movimiento como::
  • Movimientos relativos y absolutos
  • Jogging
  • Homing
  • Gestión de entradas y salidas
Aplicable para las comunicaciones de Ethernet TCP/IP Lexium MDrive y:
  • Rockwell RSLogix 5000
  • Siemens S7 series
  • Schneider SoMachine and SoMachine Motion

Las herramientas de software así como la integración de la electrónica de control con las diferentes interfaces de comunicación en los motores, permiten el desarrollo de aplicaciones complejas y reducir el tiempo de implementación. Los archivos de configuración (EDS &GSDML) y los programas de ejemplo ya creados, también ayudan a optimizar la configuración y programación en los momentos iniciales de desarrollo.

Si quieres saber más sobre Lexium MDrive de Schenider, contacta con nuestros especialistas.

Elmeq, ¡Pasión por la mecatrónica!

Volver a noticias
Chat profesional
Video conferencia
Accede a la agenda
Reunión presencial

Atención personalizada disponibilidad 360º

Consúltanos